Sobre Nosotros

"Dart Flyscreens surgió porque quería una cúpula para mi Ducati Monster. No había muchas disponibles en 1995, así que decidí hacerme una propia. Como era para mi moto, tenía que quedar bien - tenía que ajustarse adecuadamente, bien y tener una buena apariencia.

25 años después, sigo insistiendo en que los productos de Dart cumplan con esos criterios.

Los accesorios tienen que funcionar, pero también deberían complementar la apariencia de la moto. Con nuestros parabrisas, lo llevo un paso más allá y digo que deberían convertirse en parte de la moto - como una pieza de fábrica. ¿Por qué es tan importante? Bueno, la cúpula siempre está en tu campo de visión cuando pilotas, así que es esencial que quede bien.

Todos nuestros productos han sido diseñados por mí y fabricados en Inglaterra. Mi objetivo es crear accesorios de los que te enorgullezcas de poner en tu moto y tener una verdadera mejora."

Steve Sleddon,
Dart Flyscreens Ltd.

Fabricación

Moldeamos por inyección todas nuestras cúpulas, en lugar de termo-formarlas a través de hojas de material. Este proceso consiste en inyectar policarbonato fundido bajo presión en una cavidad con herramientas de precisión.

Echa un vistazo a la foto de las herramientas del Marlin. Estas herramientas son caras pero al hacerlo de esta manera, da lugar a un producto superior, como verás cuando compares nuestras cúpulas con las de la competencia.

Dartec II

En 2020 todos los parabrisas Classic, Marlin y Piranha se verán mejorados por nuestro revestimiento duro patentado Dartec II. Es una fina capa de material de silicato pegada a la cúpula de policarbonato, dándole una dureza y resistencia a la abrasión parecidas al cristal.

Es el tipo de acabado usado en los productos oculares para revestir gafas. Sin embargo, son MUCHO más pequeñas que la cúpula de una moto, así que hemos tenido que desarrollar nuestra propia técnica para aplicar el revestimiento. Esto significó el diseño y la fabricación de una máquina desde cero. Se tardó dieciocho meses y mucha prueba y error, pero ya estamos ahí y verás que los resultados hablan por sí mismos desde que manipules la cúpula revestida.